miércoles, 1 de junio de 2011

Emanuel: por el bien de la Quinta 25

Emanuel es un centro que trabaja para los chicos del barrio Quinta 25 de General Roca. Allí se da la merienda y el desayuno a más de 80 niños que concurren de martes a sábado.
Además del refrigerio diario, se les entrega a los chicos ropa, calzado, útiles escolares y todo tipo de elementos o ayuda que los chicos del barrio necesiten.
Daniel, el director del centro Emanuel contó cómo se organiza para cumplir todos los días con esta labor que lleva hace 9 años: “Los lunes me encargo de recoger todas las donaciones que los vecinos tengan para nosotros, los demás días me vengo al centro a las ocho de la mañana para darles el desayuno a los chicos y a la tarde vuelvo a venir para preparar la merienda, paso más tiempo acá que en mi casa”.
Este lugar ha sido de gran ayuda para las numerosas familias del barrio ya que desde la solidaridad de algunos vecinos y con la ayuda de algunas mamás, se les ha dado a los niños diversos talleres a partir de lo que los vecinos aportan: clases de apoyo escolar, manualidades, educación física, costura y hasta clases de sexualidad. También tienen una pequeña biblioteca y hasta una murga equipada. Sin embargo aún quedan tareas pendientes para el centro Emmanuel ya que por donaciones se han adquirido computadoras nuevas y guitarras que aun están guardadas en las cajas porque no hay nadie que las sepa usar.
Esto inquieta a Martin quien desde su humildad y simpleza  recurre a las empresas de la ciudad para poder llevar adelante la tarea solidaria que realiza. Con emoción y orgullo, este jubilado recordó como comenzó la labor en la Quinta 25: “En la iglesia a la que asistíamos mi esposa y yo nos encomendaron la tarea de hacer una “Horita Feliz” en este barrio, así comenzamos a dar la leche en una esquina. Más adelante nos prestaron un rancho de cantonera hasta que pude acceder a un terreno y con la ayuda de un empresario de Neuquén, que me tiene prohibido decir su nombre, levantamos un salón, lo demás fue surgiendo gracias a la ayuda de la gente”. 
Hoy en día Martin se encuentra solo en su labor ya que su esposa con quien comenzó el proyecto falleció el año pasado. Pero más allá de las dificultades materiales y emocionales por la que atraviesa, no ha dejado de atender a los chicos que concurren al centro. “ Acá vienen chicos de cero a dieciséis  años, hasta mamás adolescentes que vienen con sus bebes”. Pero Martin tiene bien en claro el objetivo del centro Emmanuel: “El bien de los chicos es lo único que importa porque ellos son el futuro, algunos me preguntan que les doy a los chicos que vienen tanto, y yo contesto que lo único que doy es cariño”. 

Este centro para niños funciona en la calle Catamarca 3820 del Barrio Quinta 25 de General Roca. El número de teléfono de Daniel es (02941) 433004 y las puertas de este centro están abiertas para los vecinos que deseen ayudarlos desde lo que sientan.


Si quieren saber un poco más acerca del barrio Quinta 25 visiten acontramano.com

1 comentario:

  1. que buen proyecto tu blog! te felicito!!! que siga creciendo!... me encanta el naranja!!! .. éxitos compa!

    ResponderEliminar