miércoles, 23 de noviembre de 2011

Día de la erradicación de la pobreza: del aula a los barrios

Los chicos de 2º cuarta del CEM Nº 1 de la ciudad realizaron una visita al barrio Quinta 25 con motivo del día de la erradicación de la pobreza que se conmemora el 17 de octubre. En el centro Emmanuel entregaron donaciones y pasaron una linda tarde junto a más de 100 niños del lugar.

 “No sabíamos que hacer por la erradicación de la pobreza así que les preguntamos a ellos que se les ocurría, ahí empezaron a organizar todo”. Los 30 adolescentes  que forman el grupo organizaron la colecta solidaria por todos los cursos informando sobre lo que iban a hacer e invitando a los demás alumnos  a colaborar con lo que tengan. 

Para la salida prepararon tortas y actividades para hacer con los niños que ese dia se encontraban en el centro. “Fuimos caminando pero tuvimos que llevar las donaciones en tres taxis” conto Sandra muy orgullosa. Pudieron repartir ropa, calzado y alimentos no perecederos. En  el lugar prepararon arroz con leche y compartieron una larga tarde de juegos.



Las profes Sandra y Leticia del taller interdisciplinar aseguran: “Fue todo iniciativa de los chicos nosotras solamente los acompañamos”. Explicaron  además que este taller tiene como objetivo tratar temas sociales y que están trabajando también con cuestiones como drogas, alcohol, anorexia, cirugías estéticas y todas aquellas problemáticas sociales que los adolescentes pueden percibir. “Se nota que son chicos muy observadores de la realidad, no necesitaron de ningún diccionario para definir la pobreza” contó Leticia.

Las dos docentes que están a cargo del taller aseguran que lo importante fue la toma de conciencia de los alumnos con respecto a la pobreza y las desigualdades sociales que nos rodean. Las actividades de este grupo continuaron en el establecimiento donde llevaron a cabo el acto por el Día de la erradicación de la pobreza organizado por el mismo grupo.

Leticia y Sandra expresaron que la idea es continuar con este tipo de proyectos el año que viene y poder salir a otros lugares para incentivar a los chicos para los trabajos sociales, porque son buenas experiencias que suman a la formación de los chicos y con las que todos se desenvolvieron muy bien.



Free website - Powered By Wix.com

1 comentario:

  1. Agradezco a las docentes que me dieron la posibilidad de hacer esta nota. Sepan todos que el centro Emmanuel recibe colaboraciones todo el año. Especialmente calzado para los mas chiquitos!! que es lo que no están recibiendo últimamente...

    ResponderEliminar