viernes, 25 de noviembre de 2011

25 de Noviembre: Dia de la no violencia contra la mujer

Una historia de solidaridad para el rescate

Nanci tiene 39 años. Durante 5 años padeció en carne propia la violencia de su marido que la maltrató física y psicológicamente. Gracias a sus vecinas y a sus hermanas pudo denunciar lo que le pasaba y hoy vive una realidad diferente: rodeada de personan que la cuidan y la respetan como toda mujer se merece.

“Cuando nos casamos estaba todo bien, todos nos decían que hacíamos linda pareja, nos amábamos”. Sin embargo, cuenta Nanci que antes de que se cumpla el primer año de casados, él tuvo algunas actitudes violentas. Y todo empeoró con el pasar de los años. Durante largos 5 años (lo que duró el matrimonio) su esposo le pegaba y la insultaba. “A veces lloraba, pero a veces sentía que era normal y al rato se nos pasaba”.

Un buen dia un grupo de vecinas la visitó y la convenció de denunciar a su esposo. Para Nanci no fue fácil, pero gracias al apoyo de sus 2 hermanas y de sus vecinas que la cuidaron en todo momento, Nanci habló y su odisea terminó.

La historia de Nanci refleja la solidaridad de la gente ante un caso de violencia domestica. Y el caso de muchas mujeres que por temor o por vergüenza no denuncian el maltrato que reciben.

Sin embargo se puede contar y se puede terminar con el maltrato, tal como le pasó a Nanci: puede haber una o muchas personas dispuestas a cooperar para que esto se termine.

Las mujeres de todo el mundo son objeto de violación, la violencia doméstica y otras formas de violencia, en muchos lugares del mundo los derechos de la mujer son los mas vulnerados. 
Es nuestra responsabilidad que se termine el maltrato a cada una de las mujeres, empezando ya. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario