martes, 23 de agosto de 2011


Día del niño: Roca a puro festejo
General Roca se vistió de fiesta para esperar el dia del niño. En la tarde del sábado se desarrollaron actividades en distintos puntos de la ciudad. Por ejemplo en Barrio Nuevo y Stefenelli donde hubo inflables, juegos y el clásico chocolate. Además se entregaron regalos a los niños presentes: “Casi todo es colaboración de los vecinos” contó Fabian, organizador de una de las cuatro fiestas que se llevaron a cabo simultaneamente en Barrio Nuevo.  
En la tarde del domingo los vecinos de Alfonsina Storni celebraron con muchos juegos para los más chiquitos y en Tiro Federal participaron del festejo bandas juveniles. En todos los casos cortaron las calles y los coloridos globos llamaron la atención de los vecinos que se acercaron. “Esta bueno para sacar a pasear a los chicos en su día, y mejor si se van con algún regalito” Opino Susana, una vecina de Tiro Federal.  

Pero el día del niño no terminó el domingo. El lunes se realizaron festejos en el centro de la ciudad. A las 15:30 se presento en escena la obra “El mago de Oz” con la dirección de Daniela Tauro. Al finalizar la obra se repartieron golosinas a los chicos y hubo baile para todos con la presencia de los payasos de “Festin Yosapa” que aprovecharon la oportunidad para promocionar la “payamarcha” que se va a realizar el lunes 22.También hubo inflables, futbol y taller de títeres. El director de cultura del municipio, Sergio Herrera, expresó su alegría por la gran concurrencia de la gente: “Se ve mucha gente no solo aquí sino también en la plaza Sarmiento y en el centro de la ciudad donde hay familias y chicos jugando, el día está muy lindo como para festejar el día del niño al aire libre”. 


El director de cultura aprovechó la oportunidad para contar las actividades que se desarrollan cada semana: “Ahora estamos con talleres en distintos barrios, de tango y salsa. Ademas hay eventos en el museo Juan Sánchez con obras que se van renovando. También estamos con los preparativos para el aniversario de la ciudad que es el 1 de septiembre y en el marco de los festejos una fiesta gaucha para el 18 de septiembre en el predio municipal”. Herrera se mostró contento con tantas actividades y en lo que respecta al día del niño expresó: “El año pasado se festejó de una manera similar a esta con reparto de golosinas, lo que es tradicional aquí, todo esta muy lindo, la gente está contenta”. Aprovechando el feriado y la tarde cálida mucha gente se dio cita en la plaza San Martin. “Está bueno porque los chicos vean una obra y se llevan golosinas sin gastar nada” Opinó Carlos que disfrutó la celebración junto a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario